ZERO GRAVITY DIVE CENTRE
ZERO GRAVITY DIVE CENTRE

EL PUERTITO

Datos básicos:

  • Profundidad máxima de 12 metros dentro de la bahía, 18m fuera de la bahía
  • Dificultad Baja al encontrarse en una zona protegida donde no suele haber corrientes - un sitio perfecto para bautizos y cursos. Los buceadores que llevan tiempo sin bucear podrán aprendan de nuevo a controlar su flotabilidad
  • Se tarda en llegar unos 15 minutos en barco

Que ver:

Lo más llamativo de esta inmersión son las tortugas verdes que viven en la zona. Estas tortugas pueden llegar a pesar hasta 225 kg y alcanzar 1.2. de longitud. Las áreas ricas de sebadal es lo que les atrae a esta bahía. Las tortugas son muy curiosas y se suelen acercar a los buceadores para jugar con ellos.

 

La inmersión:

Imagínate una bahía rocosa cerca de la orilla y arenosa en el medio. Siguiendo la roca fuera de la bahía encontramos muchos peces canarios, cangrejos, pulpos y si tenemos suerte también la gamba ”Lady Escarlata” .

La arena también se expande fuera de la bahía y se convierte en zona con sebadal. Allí podemos buscar rayas, mantelinas, ratónes, tapaculos, y en el invierno angelotes. Continuamos volviendo hacía la roca y de vuelta a la bahía a menos profundidad. Las tortugas pueden estar en cualquier lado. Si tenéis buen ojo, podéis buscar caballitos del mar!!!! No dejéis la posibilidad de disfrutar de otras especies como pez trompeta, sepias, gallitos, tamboriles, peces lagarto, cantareros, fulas negras y blancas y muchas más.

PLAYA PARAISO

Datos básicos:

  • Profundidad máxima de 24m
  • Dificultad Baja-media debido a que puede haber algo de corriente y mar de fondo.
  • El punto de inmersión se sitúa a 15 -20 minutos de navegación desde "Puerto Colón"

La inmersión:

Hay dos niveles de fondo. Normalmente anclamos en la plataforma de lava que se encuentra a unos 12m de profundidad. Si descendemos a la zona de los cañones, encontraremos en el primero de ellos una zona rocosa en la que podemos observar bancos de sargos, breados, salemas, pejeverdes o catalufas. Tras atravesar el "pasillo" de rocas llegaremos al segundo cañón donde se halla un ancla gigante. Y debajo de una cornisa unas anémonas de diferentes colores además de sus gambitas limpiadoras.

Esta inmersión ha sido conocida por ver muchos chuchos en el pasado. Desgraciadamente los chuchos ya no aparecen en tanta cantidad, pero todavía hay posibilidad de ver algunos, como los chuchos negros, mantelinas o ratónes. También se pueden ver "peces trompeta" de diferentes tamaños, "viejas", angelotes, colonias de águilas jardineras, abades y cangrejos araña entre otros.

LA CALETA

Datos básicos:

  • Profundidad máxima de 20m
  • Dificultad Media - Alta dependiendo de las condiciones del tiempo. Puede haber bastante corriente y mar de fondo
  • El punto de inmersión se sitúa a 10 minutos de navegación desde "Puerto Colón"

 

La inmersión:

En días de corriente se trata de una inmersión a la deriva (entrar en un punto y salir en otro) pero si no hay corriente podemos cómodamente volver al ancla. Su fauna es riquísima si se presta atención a los detalles, podemos observar centollos, gambitas, erizos, vacas y vaquitas, estrellas del mar, también pulpos, peces trompeta, roncadores, bicudas, morenas, etc.

En la parte arenosa, en el otro lado de la roca existe una gran oportunidad de observar peces más grandes como angelotes o chuchos. El la época de apareamiento los chuchos suelen dormir en la arena debajo de las cornisas.

LA CUEVA DE LAS MORENAS

Datos básicos:

  • Profundidad máxima entre 30 y 40m
  • Dificultad Alta. Mínimo nivel requerido Avanzado OW
  • Está a 20 minutos de navegación desde "Puerto Colón" Situada en las inmediaciones del puerto de Los Cristianos

 

Datos de interés:

  • Estatua de la virgen en tamaño real
  • Entrada en la cueva de Palm Mar – no se entra!
  • Una placa conmemorativa de Jacques Costae – en 40m
  • Paraíso para las morenas
  • Ocasionalmente se ven delfines bajo agua!!!!

 

La inmersión:

La inmersión se desarrolla a lo largo de un veril (desnivel rocoso) de unos 30 metros de longitud que da cobijo a una importante población de morenas. Las más comunes como la morena negra, murión o picopato a veces llegan a compartir el mismo agujero.

Pasando al lado de la cueva, prestando un poco de atención a las grietas abiertas en el veril, descubrirán una infinidad de pequeños invertebrados, sobre todo gambitas, anémonas y ascidias. En el fondo arenoso, que alcanza los 32 metros de profundidad enfrente de la cueva, vive una importante colonia de anguilas jardineras además de ser también un lugar privilegiado para observar chuchos, rayas o angelotes.

En primavera/verano es frecuente encontrarse cara a cara con algunas especies pelágicas como el medregal, el gallo cochino, el peto, etc.

TWIN WRECKS

Datos básicos:

  • Profundidad máxima de 22 metros, perfil de inmersión cuadrado
  • Nivel fácil, recomendado para OWD
  • Localizado enfrente del Puerto Colon

La inmersión:

Los Twin wrecks son dos pequeños barcos hundidos sobre un fondo de arena a unos veinte metros de profundidad. Los pecios están tumbados sobre el lecho marino separados por unos 25 metros de distancia. Es un buceo de perfil cuadrado lo que significa que bajamos por el cabo del ancla, permanecemos toda la inmersión a la misma profundidad y volvemos a subir por el cabo del ancla.

Se ven grandes bancos de roncadores y sargos alrededor de los pecios. Con suerte se pueden ver rayas o tembladeras. En la arena podemos encontrar grupos de anguilas jardineras.

No olvidéis explorar detalles en las paredes de los barcos que están llenos de vida acuática. Encontramos cangrejos araña, vaquitas del mar, gusanos de fuego o anemonas. Dentro del barco de esconden peces trompeta juntos con roncadores y si tenemos mucha suerte, langosta canaria o busios.

EL CONDESITO

Datos básicos:

  • Profundidad máxima de unos 20m
  • Nivel Media por encontrarse en una zona con posible corrientes
  • Está a 20 minutos de navegación desde "Puerto Colón"

 

Datos sobre el pecio:

El Condesito es un carguero de unos 30m de eslora, que se hundió el 1 de Enero de 1972.

El barco encalló cerca de 500 m desde el Faro de Punta Rasca. Cuando se hundió llevaba bolsas de cemento que ahora se han solidificado en bloques.

 

Interesante:

Hay versiones encontradas sobre el último viaje. Algunas fuentes indican que el barco se hundió el 25 de diciembre 1971, mientras que otros opinan que fue el 1 enero de 1972. Algunas fuentes sugieren que el hundimiento se debió a que el capitán se emborrachó o que la tripulación se fue debajo de la cubierta para beber cerveza, para celebrar la Navidad / Año Nuevo. Otras fuentes sugieren que el Condesito sufrió problemas de motor durante una tormenta. Gracias Wikipedia!

El pecio se encuentra en medio de un cañón. El barco se encuentra en malas condiciones debido a los temporales y podemos encontrar trozos del mismo por todo el fondo, no se puede entrar en su interior.

 

La inmersión:

Hay mucha vida alrededor de los restos del barco. Geológicamente hablando, se puede observar una disyunción columnar de libro (estructura típica de rocas volcánicas formadas por prismas calumniares producidos durante el enfriamiento de la lava). La visibilidad es variable dependiendo de las condiciones del mar. Podemos disfrutar de una gran inmersión. Se pueden observar merodeando por el barco una gran vida marina como pulpos, barracudas, peces trompetas y peces loro entre otros.

 

EL MERIDIAN

Datos básicos:

  • Profundidad máxima de 30 m
  • Mínimo nivel requerido OWD Avanzado por su profundidad, normalmente no hay mucha corriente y suele haber buena visibilidad.
  • Está a 20 minutos de navegación desde "Puerto Colón"

 

Datos sobre el pecio:

Este barco era un dragaminas alemán de segunda guerra mundial. llegó a Tenerife en la década de los 70 Y fue usado por última vez como embarcación para observar delfines, antes de ser hundido en el año 2005 para el disfrute de los submarinistas.

En la actualidad se encuentra en un lecho arenoso a 30m de profundidad. Tiene un casco de madera con la superestructura de metal. El mástil principal está todavía en su lugar y nos da una gran oportunidad para las fotos.

 

La inmersión:

Empezamos a descender por el cabo del ancla hasta el fondo arenoso. Entonces rodeamos el naufragio desde el punto más profundo lentamente alrededor de ella, pasando por la cubierta y ascender hasta 12 metros a lo largo del mástil hasta el Nido del Cuervo. Luego volvemos al cabo del ancla.

Alrededor de los restos del naufragio cerca de la parte inferior se puede ver grandes especies de peces como meros, angelote y diferentes tipos de rayas. El naufragio en sí también atrae a los peces como rascacio, caboso o rubio, gusanos de fuego o gambitas. Es posible penetrar el pecio. A menos profundidad alrededor de la cubierta encontraremos atunes, peces trompetas, cabrillas, medregales, sargos, gallitos, etc.

LOS RONCADORES DEL FARO

Datos básicos:

  • Profundidad máxima de 24m
  • Nivel Media, fácil para los OWD
  • Está a 30 minutos de navegación desde "Puerto Colón"

 

La inmersión:

Inmersión ideal para ver la fauna más representativa de los fondos canarios, entre los que destacan los Roncadores, como ya revela el nombre mismo. Roncador es pez frecuente en las islas que vive en fondos rocoso- arenosos  formando importantes cardúmenes.

Dado que la zona del Palm Mar es famosa por sus formaciones rocosas submarinas, no es de extrañar que este punto de buceo tenga una fascinante topografía. Partiendo de una planicie llegas a una estructura en forma de anfiteatro donde comienza el descubrimiento. Peces trompetas, morenas y ojos grandes se refugian entre las rocas. Así mismo hay aquí un gran banco de roncadores flotando sin esfuerzo en medio del agua, lo cual permite hacer fotos geniales. Se ven morenas, alfonsiños, romeros, viejas, sargos, barrigudas etc.

Esp

CONTACT

TELEPHONE NUMBERS

Office:

+34 922 714 412

 

Reservations:

+34 617 499 214

 

EMAIL

info@zerogravitytenerife.com

 

FACEBOOK

zerogravitytenerife@hotmail.com

 

OPEN

Monday - Saturday

8:30 a 17:30

Weather / Tiempo

Colaborating with:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Tenemar Tenerife Sur S.L.